Representantes de Soliarsa exponen su situación a grupos municipales de la oposición en Ronda

El comité de empresa de Soliarsa ha iniciado una ronda de reuniones con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ronda, buscando apoyo para exigir mejoras en las condiciones laborales de la plantilla. En sus encuentros con IU con Ronda, Vox y el Grupo Municipal Socialista, el comité ha compartido las dificultades que enfrenta la empresa municipal de limpieza, desde el estancamiento del convenio hasta la falta de recursos.

Tras una reciente protesta en las calles de Ronda, el comité de empresa de Soliarsa continúa su lucha por mejoras laborales, esta vez buscando apoyo entre los partidos de la oposición en el Ayuntamiento. En una serie de reuniones realizadas esta semana, los representantes de Soliarsa se han reunido con portavoces de IU con Ronda, Vox y el Grupo Municipal Socialista, explicando la situación «insostenible» que vive la plantilla desde hace varios años.

En los encuentros, el comité de empresa detalló que el convenio laboral de Soliarsa no ha sufrido modificaciones desde 2018, pese a los importantes cambios en la realidad laboral de la plantilla. Los representantes sindicales explicaron que los empleados afrontan una «sobrecarga de trabajo», agravada por un incremento de la demanda de servicios debido al crecimiento del turismo en la ciudad. Además, señalaron que el personal trabaja con recursos obsoletos y una plantilla insuficiente para cubrir las necesidades de limpieza de Ronda.

El comité de empresa, que espera que estas reuniones fortalezcan sus demandas, busca un respaldo político para presionar al Ayuntamiento y lograr un compromiso para actualizar el convenio y mejorar las condiciones laborales. Los representantes de IU con Ronda, Vox y el Grupo Socialista se han mostrado dispuestos a escuchar las inquietudes del comité y evaluar posibles vías de apoyo desde sus respectivos partidos.

Los trabajadores de Soliarsa, cuyo rol es fundamental para el bienestar de la ciudad, recalcan que solo buscan condiciones laborales dignas y soluciones a problemas que, según ellos, llevan años acumulándose. Y han enfatizando en la necesidad de que el equipo de gobierno valore la labor de Soliarsa y atienda sus reivindicaciones.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *