Julio llega a Ronda cargado de propuestas culturales para todos los públicos. Las noches de martes, miércoles y jueves estarán marcadas por espectáculos infantiles, cine al aire libre y conciertos en enclaves únicos como las Murallas del Carmen o diversas plazas de barriadas de la ciudad.
El verano en Ronda arranca con fuerza gracias a una variada programación cultural que se extenderá durante todo el mes de julio. Las propuestas, diseñadas para disfrutar en familia, se celebrarán en distintos barrios y espacios emblemáticos de la ciudad, con entrada libre y en horario nocturno.
Como novedad este año, las actividades infantiles se trasladan a diferentes barriadas. La primera cita será el 2 de julio en la plaza de San Antonio, en la barriada de La Dehesa, con una ‘mini disco’ a cargo de Entrebambalinas. Le seguirá el 9 de julio el espectáculo “El señor de las Nubes”, de Andén Mágico, en el centro cívico Juan Carlos I, en Padre Jesús. El miércoles 16, la magia de Luigi Ludus llegará a la antigua piscina municipal, en la avenida de Málaga. El día 23 será el turno de ‘Fran Qué’ en la plaza Elisa Elvira de San Cristóbal, y el 30 de julio cerrará el ciclo ‘Las locuras de Lola Mento’ en la plaza Ruedo Alameda del barrio de San Francisco. Todas estas funciones arrancarán a las 21:00 h.
La música tampoco faltará. Las Murallas del Carmen volverán a convertirse en escenario de tres conciertos muy esperados. El 17 de julio, el grupo ‘Alejados’ ofrecerá un repertorio de versiones de pop y rock español. El 24 será el turno del rock andaluz, con homenajes a Triana y Medina Azahara. Para cerrar el mes, el 31 de julio, el grupo ‘Ok Makey’ pondrá a sonar grandes éxitos del pop de los 80 y 90. Los conciertos comenzarán a las 22:30 h.
El cine al aire libre también tiene su lugar en esta agenda estival. En las mismas Murallas del Carmen, se proyectarán tres películas pensadas para todos los públicos: ‘Gru 4, mi villano favorito’ el 15 de julio, ‘Wonka’ el día 22 y ‘Kung Fu Panda 4’ el 29. Las proyecciones comenzarán a las 22:00 h.
Una propuesta que convierte julio en el mes perfecto para disfrutar de la cultura al fresco, sin salir de Ronda.