El próximo jueves 10 de julio, Ronda celebrará la XII edición de su ya emblemática Noche en Blanco, una cita que este año girará en torno al universo y que llenará calles, plazas y espacios históricos de música, teatro, arte, circo y experiencias para todos los públicos.
Ronda volverá a vivir su noche más cultural el jueves 10 de julio con una nueva edición de la Noche en Blanco, una cita ya consolidada en el calendario estival de la ciudad que este año se sumerge en el cosmos con una temática dedicada al universo. A partir de las 20:00 horas, un pasacalle con ambientación galáctica abrirá la programación desde la Alameda hasta Teniente Arce, dando paso a una noche repleta de actividades para todos los gustos y edades.
La ciudad se convertirá en un gran escenario con propuestas en enclaves tan emblemáticos como la Plaza del Socorro, el Convento de Santo Domingo, la Casa del Gigante, los Baños Árabes, la Plaza de Toros, la plaza de España o los Jardines de Blas Infante. Música en directo, flamenco, rock, folk, espectáculos de circo, pintura al aire libre, pasacalles temáticos y experiencias interactivas —como un photocall con una luna gigante o un videomatón de 360º— tomarán el casco histórico hasta la medianoche.
Entre los conciertos más esperados destacan los del joven cantante Gonzalo Alhambra, conocido por su paso por La Voz, el grupo de rock ‘Futuras Cuñadas’, el pianista Manuel López o la Camerata Vocal Concertante de Huelva. También habrá espacio para el flamenco con el grupo ‘BDanza’ y el espectáculo ‘Eurovision Song Stars’ de ‘EntreBambalinas’.
Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones en iglesias y centros culturales, y visitar gratuitamente algunos de los principales monumentos de Ronda, como el Palacio de Mondragón, Santa María la Mayor, la Ermita de la Oscuridad o la Real Maestranza.
La ciudad invita así a vecinos y visitantes a sumarse a una noche mágica y abierta al arte en todas sus formas. En los próximos días se publicará el programa completo con los horarios para que cada uno pueda planificar su ruta galáctica por Ronda.