Este 15 de octubre, el Vaticano ha dedicado un matasellos especial al Centenario del Convento Carmelita de Ronda, fundado en 1924, que custodia la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, en honor a la festividad de la santa abulense
Con motivo del Centenario del Convento Carmelita de Ronda, fundado el 15 de octubre de 1924, el Vaticano ha lanzado un matasellos conmemorativo este martes, 15 de octubre de 2024. El convento, ubicado en la localidad malagueña, guarda la reliquia de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, un tesoro venerado por la comunidad religiosa y los fieles que visitan el lugar.
El convento fue fundado hace 100 años por el obispo Manuel González, el beato Tiburcio Arnaiz y la Madre María de Cristo, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, la mística y reformadora de la Orden Carmelitana. El matasellos especial diseñado por las Oficinas Postales Vaticanas incluye el logotipo del Centenario, con el número cien, el escudo de la Orden Carmelitana y el relicario que contiene la mano de la santa. El diseño está rodeado por la inscripción: «Convento del Corazón Eucarístico de Jesús – Oficinas Postales Vaticanas – 15.10.2024».
El sacerdote Salvador Aguilera, miembro de la archidiócesis de Toledo y en servicio en la Santa Sede desde 2013, ha explicado que este matasellos conmemorativo simboliza un homenaje a la profunda historia y el legado espiritual del convento, que ha sido un faro de fe y devoción durante un siglo.