Un guardia civil sigue de baja médica tras sufrir un accidente el pasado domingo 22 de septiembre, cuando otro vehículo embistió su coche patrulla mientras atendía un siniestro en la carretera A-367 de Ronda. El agente, que sufrió contusiones, fue trasladado a un hospital, donde se descartaron lesiones graves.
El pasado domingo 22 de septiembre, un agente de la Guardia Civil sufrió un accidente en la carretera A-367 de Ronda mientras asistía un siniestro, lo que le ha dejado de baja médica hasta la fecha. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 29 de la vía que conecta Ronda con Cuevas del Becerro, cuando el vehículo patrulla fue embestido por otro turismo.
Según informaron fuentes de Jucil, la asociación que está proporcionando apoyo al guardia civil, el agente se encontraba dentro del coche oficial realizando verificaciones relacionadas con un accidente previo, cuando un coche, al parecer deslumbrado por el sol, colisionó contra el vehículo de la Benemérita. El conductor del turismo, un hombre de avanzada edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El agente, que sufrió contusiones y un traumatismo leve, fue evacuado en ambulancia a un hospital de la provincia para ser sometido a pruebas médicas, que afortunadamente descartaron lesiones graves. A pesar de ello, continúa en baja médica esta semana debido a las heridas sufridas en el impacto.
El incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las medidas de protección para los agentes de la Guardia Civil, especialmente para aquellos destinados a la Agrupación de Tráfico, según han señalado desde Jucil. La asociación insiste en que los guardias civiles son un colectivo de profesión de riesgo, particularmente vulnerables a sufrir accidentes durante el servicio.