Carolina Macías: «En la violencia de género, los grandes olvidados son los menores, a pesar de ser víctimas directas»

Carolina Macías imparte una conferencia-mesa redonda en la que se han abordado cuestiones como la atención a los menores hijos de víctimas de violencia de género o la posibilidad que tienen los agresores de solicitar un cambio de sexo para evitar ser juzgados.

Ayer tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo la reunión de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional para la asistencia integral a las víctimas de violencia de género. Como ha informado la delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, también se ha contado con la conferencia de la abogada y presidenta de la Comisión de turno de oficio de Menores, Carolina Macías Reyes, con más de 25 años de experiencia especializada estas cuestiones.

Todos los agentes participantes en la mesa han compartido experiencias sobre la situación de las víctimas de violencia de género, con especial atención a la asistencia a los menores que se ven envueltos en esta serie de situaciones. Durán ha señalado que toda la información es muy importante por lo que se ha querido incluir esta temática en la programación de actos organizada por el Ayuntamiento con motivo del 25N.

Por su parte, Carolina Macías se ha mostrado muy contenta con la acogida que ha tenido su charla y los temas que ha abordado destacando la absoluta implicación de todas las entidades que confirman la mesa interinstitucional. Ha señalado que, en la violencia de género, los grandes olvidados son los menores de edad a pesar de ser víctimas directas de esta lacra social, por lo que es muy necesario buscar herramientas para tratar a los hijos e hijas de las víctimas de violencia machista. Igualmente se ha tratado una cuestión muy de actualidad que es la posibilidad que tienen ahora los agresores de acogerse a un cambio de sexo para evitar ser juzgados o condenados.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *