Nuevo año, nueva organización. La alcaldesa María de la Paz Fernández anuncia una redistribución en las áreas de Seguridad, Educación, Universidades y Gestión Tributaria, con el objetivo de optimizar la coordinación y gestión
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha comenzado el 2025 con una reestructuración interna en varias delegaciones municipales. La remodelación busca, según las palabras de la propia regidora, “favorecer la transversalidad en el funcionamiento diario de las delegaciones municipales”
De este modo, y a través del decreto de alcaldía ya firmado, Ángel Martínez continúa ganando peso y suma a sus responsabilidades en Turismo y Economía, la delegación de Universidades. Por lo tanto, junto con Jesús Vázquez, quien sigue liderando el área de urbanismo, se convierte en uno de los concejales con más responsabilidades dentro del equipo de la alcaldesa. Una transformación que cobra aún más importancia frente al significativo proyecto del Consistorio para establecer el Grado de Fisioterapia en la ciudad.
Otra de las concejalas que sale reforzada de esta nueva redistribución es Alicia López, que asume la Seguridad Ciudadana, y tendrá bajo su mando a la Policía Local. Un área que abandona Cristina Durán para poder asumir la dirección de Educación. Por otra parte, la delegada del comercio, María del Carmen Martínez, pasa a dirigir el área de Gestión Tributaria.
Estos cambios ya son efectivos y se enmarcan en el objetivo del equipo gubernamental de optimizar la administración de las diferentes áreas para ajustarse de manera más eficaz a las demandas de los ciudadanos.