Un vídeo acerca de la celebración en la ciudad malagueña se proyectó antes de cada uno de los más de 40 desfiles que se han a celebrado en la pasada edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca
Turismo de Ronda ha puesto en marcha una nueva estrategia promocional turística mediante una acción que busca captar a los amantes de la cultura y las tradiciones. Se trata de la proyección de un vídeo sobre la Feria de Pedro Romero antes de cada uno de los más de 40 desfiles que se van a celebrar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de Sevilla. El objetivo principal de esta campaña ha sido monstrar los encantos de la fiesta tradicional rondeña y la manera en la que se lleva a cabo esta festividad en honor al famoso torero Pedro Romero.
Este año, en su trigésima edición, la cita de la ciudad hispalense se celebró del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero. El espacio contaba con más de 10.000 metros cuadrados de zona comercial, además de una zona dedicada a una pasarela en la que se podían contemplar la muestra de los trabajos de más de 50 creadores de moda flamenca de todo el territorio nacional. Durante el pasado año, el evento superó las 60.000 visitas y registró más de 250.000 interacciones en redes sociales, convirtiendo esta cita en un escaparate único para la promoción del arte y los eventos relacionados con el flamenco y la fiesta.
«Esta acción supondrá que Ronda sea vista por un amplísimo público que es amante de nuestra fiesta, un sector esencial que seguro que se interesa por la Feria de Pedro Romero y la valora», destacó María de la Paz Fernández, alcaldesa de la ciudad malagueña. Además, aprovechó para invitar a todos los presentes a que acudan y participen en esta festividad, que este año se llevará cabo del 2 al 7 de septiembre.
Es la primera vez que la ciudad de Ronda está presente de manera tan activa en este evento de moda internacional, celebrado en Sevilla, gracias a la proyección de un vídeo que muestra todos los encantos de la festividad rondeña por excelencia: el buen ambiente, la pasión por el flamenco, el mundo del caballo o la excelente gastronomía, entre otros aspectos.