Es parte de las actuaciones que ha realizado el cuerpo en las últimas semanas que incluyen también detenciones de carteristas y de responsables de hurtos en comercios.
La delegada municipal de Seguridad Ciudadana ha informado esta mañana de diferentes actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Local en las últimas semanas donde se ha detectado un ligero incremento de los actos vandálicos en espacios públicos de la ciudad. De esta manera, Cristina Durán ha comenzado dando a conocer que el pasado 5 de noviembre se detectaron hasta 11 pintadas con el lema ‘Palestina libre’, en varios lugares y, dejando claro que hay una absoluta libertad de pensamiento, ello no puede derivar en actos vandálicos como estas pintadas cuya eliminación ha supuesto un coste para el bolsillo de los rondeños de más de 1.000 euros.
La concejal aclaraba que, aunque los vándalos actúan a horas donde es complicado poder detenerlos mientras delinquen, sí que se abre una investigación que, en este caso, ha tenido sus frutos ya que la Policía Local ha identificado, detenido y puesto a disposición judicial al autor de estas pintadas, por lo que se advierte que siempre se está vigilante a que se cumplan las ordenanzas.
En otro orden de cosas, este cuerpo de seguridad ha seguido trabajando en aspectos como la prevención de hurtos de carteristas donde ha habido tres actuaciones entre finales de octubre y primeros de noviembre con la detención de tres delincuentes que, principalmente, vienen de fuera y sus víctimas son casi siempre turistas. Ha habido también cuatro actuaciones sobre hurtos en establecimientos cuyos autores ya han pasado a disposición judicial. En este sentido ha pedido a los comercios afectados que denuncien estos delitos para que se pueda actuar convenientemente.
Durán ha señalado que la intención de la concejalía es que la población tenga la información de toda la labor de la Policía Local de la ciudad que, al margen de su responsabilidad en el tráfico, abarca otras cuestiones que permiten garantizar y aumentar la seguridad en Ronda.