La secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, ha salido en defensa de Francisco Cañestro, calificando de «campaña de persecución personal» los ataques del Partido Popular contra el portavoz socialista. Aguilera reiteró el respaldo total de su partido a Cañestro y denunció el uso de acusaciones infundadas para sembrar dudas sobre la transparencia de sus cuentas.
En respuesta a las recientes declaraciones del Partido Popular de Ronda, Isabel Aguilera, secretaria general del PSOE local, ha realizado una contundente defensa del portavoz socialista, Francisco Cañestro. «Las cuentas del Partido Socialista son absolutamente legales y pulcras», aseguró Aguilera, invitando al PP a presentar también las suyas. «Por supuesto, no las han presentado ni las van a presentar, ellos sabrán por qué», añadió.
La líder socialista denunció además lo que considera una «campaña de persecución personal» contra Cañestro, recordando los 11 años en los que Francisco Cañestro sufrió una causa que calificó de «absolutamente injusta». Durante ese tiempo, según Aguilera, el Partido Popular «no paró de agredirlo verbalmente en público siempre que tenía ocasión».
«Ahora vuelven con la misma estrategia», afirmó Aguilera, señalando que el PP teme al adversario político que representa Francisco Cañestro. «Desde aquí quiero mandar un mensaje claro: Francisco Cañestro no está solo. Tiene todo nuestro apoyo desde el Partido Socialista».
Por último, Aguilera insistió en que el PSOE seguirá denunciando lo que consideran una injusticia y pidió al Partido Popular que detenga su «cacería personal» contra Cañestro, subrayando que este tipo de ataques sólo evidencian «el miedo que tienen a enfrentarse a un rival político fuerte y comprometido».