Ronda se encuentra a tan solo unas horas de vivir uno de los fines de semana más intensos del año con la celebración de los 101 KM de La Legión, la salida procesional de la Virgen de la Paz y el inicio del camino de la Hermandad del Rocío de Ronda.
Así, el tráfico rodado se verá afectado en diferentes puntos de la ciudad del Tajo:
– Este viernes, 10 de mayo, la calle Guadalcobacín quedará cortada para facilitar la recogida de dorsales de los participantes en los 101 KM. Sin embargo, sí se permitirá la circulación a los conductores que necesiten acceder a la ITV, a Soliarsa o al párkin del antiguo Mercadona.
– Por la tarde del viernes, a partir de las 16.00 horas, se restringirá la circulación de vehículos en la calle Comandante Salvador Carrasco, en tramos de la calle San José, calle Lauría, calle Carrillo Guerrero y calle Monterejas, dejando acceso al párkin Virgen de la Paz.
– En el sábado 11 de mayo, los cortes de tráfico afectarán a todo el recorrido de la carrera en el casco urbano, entre las 08.30 y las 10.45 horas. Una vez terminada la carrera infantil, se abrirá salvo en Plaza España, Virgen de la Paz y Ruedo Alameda.
– Ya en el domingo 12 de mayo, la circulación permanecerá restringida durante la procesión de la Virgen de la Paz por su recorrido habitual, así como por la tarde, con la salida de la Hermandad del Rocío desde la Iglesia de Santa María la Mayor.