Bernal asegura que una adecuada prestación sanitaria es la “mejor fórmula” para acabar con la despoblación en la comarca.
El viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, acusa al PP de Ronda de ignorar las demandas sanitarias de la comarca al rechazar su propuesta para proporcionar un mayor número de especialistas al Hospital de la Serranía. En una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, Bernal ha criticado duramente a la diputada provincial del Partido Popular y concejala del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, por votar en contra de la moción en el último pleno de la Diputación.
“Quieren volver a la Serranía de Ronda de los años 60, cuando si alguien se ponía enfermo, debía ir al médico a Málaga” ha afirmado Bernal. La moción presentada por el PSOE instaba a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a asegurar la presencia de expertos en el hospital para garantizar una atención sanitaria completa y de calidad.
José Bernal critica que la representante del PP justifique su respuesta alegando que “no era necesario escandalizarse ya que hay un hospital de referencia en Málaga”. El viceportavoz del PSOE ha calificado este raciocinio como “un paso atrás para todos los rondeños y las rondeñas”,
“Si alguien necesita un pediatra, un digestivo o un especialista para una operación, el PP no tiene inconveniente en que pasen la lista a Málaga, sin contar que, a lo mejor, a Málaga no se llega” , ha criticado Bernal. Además el viceportavoz del PSOE ha aludido a la reciente manifestación de residentes de la comarca después del incidente en Cuevas del Becerro, subrayando las limitaciones que enfrentan los ciudadanos al trasladarse a Málaga para recibir asistencia sanitaria.
Bernal sostiene que la sanidad debe ser un asunto prioritario para prevenir que los habitantes de la comarca continúen lidiando con desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios, además de ser un mecanismo para acabar con la despoblación.
Fantasmas