El Ayuntamiento habilitará dos líneas de autobús escolar gratuitas para este curso y los interesados podrán solicitar plaza del 2 al 11 de septiembre. Los trayectos abarcarán las barriadas más alejadas de los centros de enseñanza y estarán a disposición de los estudiantes en las modalidades de ESO, Bachillerato y FP.
La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha dado a conocer los detalles del servicio de transporte escolar urbano para el curso lectivo 2024/2025, dirigido a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP, con lo que se persigue dar respuesta a la demanda de los miembros de la comunidad educativa, facilitando la movilidad y el traslado desde sus residencias a los centros de enseñanza, promoviendo así la conciliación familiar y siendo además una herramienta contra el absentismo escolar.
Así, la concejal ha informado de que será un servicio gratuito, que contará con dos líneas de ida y vuelta desde las barriadas más alejadas del municipio. De esta manera, la línea 1 abarcará el recorrido que comenzará en el Arenal bajo, para continuar por Arenal alto, rotonda de la Planilla, plaza Ruedo Alameda, polideportivo de San Francisco, plaza del Caballo y terminará en el I.E.S. ‘Martín Rivero’. La línea 2 trasladará a los alumnos desde la calle Andrés Aguilar Gracián (en el Mercadona de San Rafael) hasta el I.E.S ‘Martín Rivero’.
López ha señalado que las solicitudes para ser usuario de este servicio se tramitarán por riguroso orden de llegada y se podrá realizar de dos maneras, de forma presencial y online. En el primer caso, los interesados deberán dirigirse a la Casa de la Juventud en horario de atención al público, a partir de las 10.00 horas del 2 de septiembre, en horario de atención al público y hasta el 11 de septiembre. Si se elige la opción telemática, el plazo de solicitudes será el mismo.
En ambos casos no se admitirán solicitudes, ni presenciales ni telemáticas, que se presenten fuera de plazo. El listado definitivo de admitidos se dará a conocer el día 12 de septiembre. La documentación que hay que aportar, además del propio formulario de solicitud, es una fotocopia del DNI en vigor del alumno, así como el resguardo de la matrícula de su centro educativo.