El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ronda, Paco Cañestro, ha propuesto que el futuro aparcamiento de tres plantas que se construirá en el cuartel de la Concepción lleve el nombre de Antonio María Marín Lara, exalcalde de Ronda. La propuesta fue presentada en la Comisión de Hacienda y se espera que sea discutida en el próximo Pleno, buscando el apoyo de todos los grupos políticos para reconocer la labor del conocido «Toti» en su etapa como alcalde.
En una reciente declaración, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ronda, Paco Cañestro, destacó la importancia de reconocer de manera más significativa la labor de Antonio María Marín Lara, exalcalde de la ciudad. Durante una intervención en la que se encontraba junto a la rotonda frente a la piscina municipal, donde actualmente hay un pequeño cartel en honor a Marín Lara, Cañestro señaló que este reconocimiento resulta «absolutamente insuficiente» dada la contribución del exalcalde al municipio.
«Detrás de mí está la rotonda que todos conocemos, y en ella hay un cartel en reconocimiento a Marín Lara, pero no es suficiente para un alcalde que tanto hizo por Ronda», declaró Cañestro. Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta en la Comisión de Hacienda, con el objetivo de llevarla al próximo Pleno del Ayuntamiento. La propuesta sugiere que el futuro aparcamiento de tres plantas que se construirá en el espacio conocido como el parking del cuartel de la Concepción lleve el nombre de Antonio María Marín Lara, a quien los rondeños recuerdan cariñosamente como «Toti».
Cañestro subrayó que este reconocimiento sería el adecuado, no solo por la labor de Marín Lara durante su mandato, sino también porque fue bajo su administración cuando se logró recuperar este espacio para el pueblo de Ronda. “Pensamos que el mejor nombre para este nuevo aparcamiento es el de Marín Lara, no solo por su trabajo como alcalde, sino porque fue en su etapa cuando este espacio volvió a ser del pueblo”, explicó el portavoz socialista.
La intención del Grupo Municipal Socialista es que esta propuesta se convierta en una moción institucional, buscando el consenso de todos los grupos políticos. «Esperamos que sea aprobada por unanimidad, ya que creemos que todos los alcaldes que han servido a la ciudad en las distintas etapas democráticas deben ser reconocidos», concluyó Cañestro.
El futuro aparcamiento, proyectado como una infraestructura de tres plantas, es uno de los desarrollos más esperados en Ronda y, de aprobarse la propuesta, podría llevar el nombre de quien fue alcalde durante un periodo clave para la ciudad.
Haremos lo que tú digas curro