La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al alcalde de Pujerra, Francisco Macías, y a otros tres acusados en el ‘caso pilonga’, al no encontrar pruebas de delitos en la adjudicación del centro de transformación de la castaña.
La justicia ha absuelto al alcalde de Pujerra, Francisco Macías, y a tres personas más, en el conocido como ‘caso pilonga’. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga dictó el pasado 5 de noviembre una sentencia que exime de responsabilidad penal al regidor, a los acusados Emiliano Fábregas, Antonio Fernández y Lidia Carrasco, así como a la empresa Dafgerluz SL, señalada en el caso por presuntas irregularidades en la adjudicación del centro de transformación de la castaña.
El tribunal, compuesto por los magistrados Lourdes García, Carmen Soriano y Javier Soler, determinó que no existieron delitos de prevaricación, fraude en la contratación ni falsedad documental, tal como sostenían la Fiscalía y la Acusación Particular.
El fallo deja sin efecto las acusaciones que habían generado gran expectación en el ámbito local, al confirmar que las actuaciones del Ayuntamiento de Pujerra no vulneraron la legalidad vigente.
Francisco Macías y los otros implicados ven así cerrada una etapa marcada por el proceso judicial, que tras el juicio concluye en su completa absolución por falta de pruebas que acrediten las imputaciones presentadas.