La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, mantienen un encuentro en Madrid para debatir sobre el calendario de actuaciones necesarias para la evolución urbanística de este entorno del polígono industrial
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, mantienen un encuentro en Madrid con representantes de ADIF con el objetivo de avanzar en el desarrollo del vial que dará salida a la futura estación de autobuses gracias a un convenio entre ambas administraciones. El encuentro pone sobre la mesa el estado del desarrollo del propio convenio, y sienta las bases de un calendario de actuaciones que permita el correcto desarrollo de las actuaciones previstas en el nuevo puente en Dolores Ibárruri, el vial rodado desde la futura estación y la propia infraestructura de transportes.
La actuación prevista que correrá a cargo de la entidad dependiente del Ministerio de Transportes contempla, además de una mejora en la circulación rodada del entorno y también en la seguridad de los viandantes, la modernización de canalizaciones que beneficiarán al abastecimiento de agua en el entorno. Además, la administración local sigue avanzando en la modernización del entorno de la ciudad, por ello el Ayuntamiento ya ha redactado e incluido en los presupuestos del presente año la ejecución de las obras de rehabilitación en el espacio público de la calle Guadalcobacín, desde la piscina municipal hasta la estación de la ITV. “Para nosotros es esencial seguir desarrollando el convenio que tenemos firmado con ADIF y trabajar conjuntamente para la creación de una infraestructura tan necesaria para nuestra ciudad”, valoró Fernández al término de la cita.
Los trabajos de Adif incluyen la demolición del paso superior ubicado en la calle Dolores Ibárruri con la Avenida Victoria, la construcción de un nuevo paso superior en el mismo punto, tanto para peatones como para tráfico viario, y la conexión de este punto con el vial de acceso a la nueva estación de autobuses. El paso superior albergará una calzada de 8,4 m para ejecutar la maniobra de giro de los autobuses, constará de dos carriles y dos arcenes, protecciones antivandálicas, aceras, barreras rígidas y barandillas. Esta actuación responde a la ordenación prevista para el tráfico en el entorno de su futura estación y contribuirá a incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte en el municipio.