El Ayuntamiento de Ronda pone en conocimiento de la Fiscalía las posibles irregularidades en el proceso de selección de las 9 plazas de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la repetición del primer ejercicio de la fase de oposición para la convocatoria de 9 plazas de Auxiliar Administrativo, tras descubrirse irregularidades que comprometieron la transparencia del proceso. El nuevo examen se celebrará el 13 de septiembre de 2024, a las 18:00 horas, en el Centro Universitario de Enfermería «Virgen de Paz».

Tras reconocer las posibles irregularidades en el proceso de selección el Ayuntamiento de Ronda ha decidido repetir el primer ejercicio de la fase de oposición para la convocatoria de 9 plazas de Auxiliar Administrativo, originalmente publicado en el BOE núm. 15 de 17 de enero de 2024. La repetición del examen se llevará a cabo tras la detección de irregularidades que comprometieron la objetividad y transparencia del proceso selectivo.

El proceso selectivo, que incluye seis plazas para turno libre y tres para personas con discapacidad, fue suspendido el 24 de junio mediante la Resolución de Alcaldía nº 2024/2603. Esta decisión fue tomada tras la publicación de las calificaciones provisionales y la detección de posibles anomalías en el desarrollo del examen.

Una auditoría informática reveló que un funcionario municipal no autorizado tuvo acceso completo a los ejercicios y sus respuestas el 19 de junio de 2024 a las 12:14 horas, copiando la información en un dispositivo USB. Aunque este funcionario no formaba parte del tribunal de selección, su acción violó los principios de igualdad y transparencia que deben regir los procesos de selección pública.

En respuesta a estos hallazgos, el Tribunal de Selección ha anulado el primer ejercicio realizado el 19 de junio de 2024 y ha acordado su repetición. El nuevo examen se celebrará el 13 de septiembre de 2024 a las 18:00 horas en el Centro Universitario de Enfermería «Virgen de Paz», ubicado en la calle Guadalcobacín, s/n, frente a la ITV en Ronda.

Este acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, en la web municipal y en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Ronda. Los interesados podrán interponer un recurso de alzada ante la Alcaldesa de Ronda en el plazo de un mes a partir de la publicación del acuerdo.

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