El Ayuntamiento de Ronda licita las obras de transformación de la calle Guadalcobacín

El proyecto, con una inversión cercana a los 400.000 euros, afectará a unos 2.300 metros cuadrados, incluyendo mejoras en accesibilidad, alumbrado y urbanismo, culminando la renovación de la zona con la nueva estación de autobuses

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el proceso de licitación para las obras de remodelación de la calle Guadalcobacín, un proyecto clave dentro del plan de transformación urbana de la zona de El Fuerte. Con una inversión cercana a los 400.000 euros, esta intervención mejorará la accesibilidad y el tránsito peatonal en un área de 2.300 metros cuadrados, integrándola con los espacios ya renovados y con la nueva estación de autobuses, actualmente en construcción.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y el responsable del área de Contratación, Jorge Fernández, han visitado la zona para explicar los detalles del proyecto, que permitirá adaptar la calle a las recientes mejoras urbanísticas de su entorno. Muñoz ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo importantes actuaciones en la zona, como la creación de la plaza Miguel Ángel Blanco, la zona de esparcimiento junto a la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’, la construcción de la pasarela de los estudiantes y la edificación de nuevas instalaciones deportivas y un centro de mayores.

Dentro de las principales mejoras contempladas en el proyecto, destaca la ampliación y mayor accesibilidad de las zonas peatonales y la integración de un mayor número de áreas verdes. El plan también prevé la modernización del alumbrado público, la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardineras y un rediseño del tráfico en la zona. En este sentido, la circulación se reorganizará de manera descendente desde el polígono El Fuerte, habilitando un acceso más directo desde la estación ITV hasta el nuevo enlace de la futura estación de autobuses. Asimismo, se mejorarán las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y drenaje pluvial, preparando el área para futuras transformaciones urbanísticas dentro del plan especial de El Fuerte.

Jorge Fernández ha señalado que el proceso de licitación ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, con un presupuesto base de casi 400.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el martes 25 de febrero. Se espera que las obras comiencen en abril, con un plazo de ejecución estimado de nueve meses, lo que permitiría su finalización a comienzos del año 2026. Desde el Ayuntamiento han destacado la importancia de este proyecto para mejorar la movilidad y la calidad de vida en la zona, así como su contribución a la modernización del entorno urbano de Ronda.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *