El alcalde de Arriate reivindica en el pleno de la Diputación la necesidad de impulsar la autovía a Ronda

Todos los grupos de la corporación respaldan la moción del PSOE instando al Gobierno andaluz a cumplir con la promesa del PP de unir por autovía Ronda con Málaga y Campillos-Antequera

El alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, ha reivindicado hoy en el pleno de la Diputación la necesidad de impulsar la autovía a Ronda. En su intervención en la Tribuna de Alcaldes del pleno de la institución provincial, ha asegurado que la autovía a Ronda es “la gran deuda pendiente que tiene la Junta de Andalucía con la Málaga interior”.

Anet ha pedido que el debate abierto sobre la mejora de la movilidad en el litoral de la provincia “se haga extensible al interior y al conjunto de la provincia”. “El Gobierno de España ha tomado la iniciativa para mejorar la movilidad en la zona costera de nuestra provincia y ha sentado en una misma mesa a todas las partes afectadas. El Gobierno le ha señalado el camino a la Junta de Andalucía de cómo afrontar una demanda necesaria en materia de movilidad. De la Junta de Andalucía esperamos ahora la misma respuesta. Los vecinos de la Serranía de Ronda somos de primera y no queremos dejar de serlo. Hago un llamamiento a las autoridades, a todas las administraciones, para que no se olviden de los pueblos del interior, para que no se olviden de la Serranía de Ronda. Por ello, solicitamos la autovía a Ronda ya”, ha manifestado.

“Los municipios del interior de la provincia y especialmente los de la Serranía de Ronda necesitamos una respuesta similar, porque a nadie se le escapa que tenemos un déficit importante en materia de comunicaciones y movilidad. Por ello, hoy vengo aquí, a reivindicar a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga, las dos administraciones que tienen las competencias de las comunicaciones en el interior, que se comprometan con la Serranía de Ronda de la misma forma que el Gobierno de España lo ha hecho con el litoral”, ha expresado.

De esta forma, ha recordado que Ronda es la única ciudad de más de 30.000 habitantes que no está unida a otras poblaciones por autovía. “Y este agravio en materia de comunicaciones debe acabar cuanto antes. Los pueblos que componemos la Serranía de Ronda no podemos quedar aislados del desarrollo y el dinamismo que se vive en otras zonas de la provincia. Es fundamental propiciar un enfoque equilibrado para construir así una Málaga cohesionada y próspera en todos sus territorios”, ha dicho.

“No podemos permitir que se consolide una provincia de dos velocidades. Una, la Málaga del litoral y el área metropolitana que avanza a velocidad de crucero y, otra, la Málaga de interior, que se queda atrás y que pierde oportunidades.  Los pueblos del interior también somos parte integral de nuestra provincia.  Nuestras demandas y necesidades merecen la misma atención y recursos que las del litoral de la provincia. La despoblación es el principal reto al que nos enfrentamos los municipios del interior”, ha señalado.

Moción del PSOE

Todos los grupos de la Diputación han respaldado la moción presentada por el PSOE instando a la Junta de Andalucía a impulsar la autovía a Ronda. De esta forma, el pleno de la Diputación ha instado a la Junta de Andalucía a cumplir con la reiterada promesa del Partido Popular de unir por autovía Ronda con Málaga y Campillos-Antequera y a reforzar su compromiso para unir por autovía Ronda con Málaga, Campillos y Antequera, acelerando la redacción de proyectos, incluyendo tramos más extensos en estos y dotando al presupuesto autonómico de las partidas económicas que permitan la licitación y ejecución de esta infraestructura viaria tan demandada y necesaria. El portavoz socialista en la Diputación, Josele González, ha destacado que la autovía a Ronda es un proyecto necesario “para la cohesión territorial de la provincia y para que los vecinos y vecinas puedan acceder a más servicios”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *