Cañete la Real ofrece entrada gratuita a la piscina municipal para personas con discapacidad y un acompañante

El Ayuntamiento de Cañete la Real ha aclarado que la entrada a la piscina municipal será gratuita para las personas con discapacidad y un acompañante, tras la controversia generada en la localidad durante los últimos días.

La medida se ha adoptado mediante un decreto de Alcaldía que establece una bonificación del 100% en la entrada a las instalaciones para personas con discapacidad, sean o no dependientes, así como para un acompañante.

El regidor ha recordado que en el Pleno ordinario celebrado el 23 de enero de 2019 se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa del servicio de la piscina municipal y del uso de las pistas polideportivas. En dicha ordenanza se recogía que el bono mensual para pensionistas y personas con discapacidad tenía un coste de 20 euros, mientras que la entrada diaria era de 1,5 euros.

Posteriormente, el Boletín Oficial de la Provincia publicó de forma definitiva la ordenanza, incluyendo en el apartado de actividades dirigidas y bono familiar una bonificación del 100% para personas dependientes y un acompañante. No obstante, esa referencia no se extendía a las personas con discapacidad en general ni aparecía en el apartado correspondiente a la entrada de la piscina municipal.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha firmado un decreto para garantizar la gratuidad del acceso a la piscina municipal a las personas con discapacidad y un acompañante, sin modificar el resto de puntos de la ordenanza. La medida será ratificada en el próximo Pleno ordinario.

Las personas interesadas deberán dirigirse al registro general de las oficinas del Ayuntamiento de Cañete la Real y presentar la documentación que acredite su grado de discapacidad.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *