Arranca el curso escolar en Ronda con el cierre de un centro educativo, recordemos que el Colegio Nuestro Padre Jesús cerró sus puertas el pasado mes de junio. Y el descenso de las matriculaciones con respecto al curso anterior
El curso escolar 2024/2025 arranca en Ronda con el inicio de las clases en los centros educativos de Infantil y Primaria con un total de 2.568 matriculados este año. En cuanto al reparto del alumnado, el centro que más estudiantes tiene en el área de Infantil es el de La Inmaculada con 119 y el que mayor población escolar en el ciclo de Primaria registra este año es el Juan Carrillo con 292. Así, este año la comunidad educativa ha registrado un descenso de 145 estudiantes matriculados en estos niveles formativos.
A esto se une, que el pasado junio, tuvo que cerrar el colegio Nuestro Padre Jesús, situado en el centro de Ronda, junto a la popular iglesia de Los Descalzos.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado la bienvenida a los jóvenes en el CEIP Juan Carrillo, uno de los más grandes de la ciudad, asistiendo al primer día de clase.
Como ha resaltado, “las inversiones puestas en marcha por el Ayuntamiento para que toda la comunidad educativa realice sus funciones durante el curso en las mejores condiciones posibles, y han supuesto desde labores de pintura, mantenimiento, obras de impermeabilización o mejoras en las cubiertas, toldos o tejados”.
“Queremos desear a los más pequeños un buen inicio del curso escolar y recordar a sus familias que desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestra mano para mantener y mejorar la calidad de los servicios educativos que cada año ponemos a su disposición para el buen desarrollo del curso”, ha valorado la regidora local para finalizar.