El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra realizando trabajos de evaluación de los múltiples daños ocasionados por las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, tanto en el casco urbano como en distintos puntos del término municipal.
Según han explicado desde el Consistorio, las fuertes lluvias han provocado un socavón de grandes dimensiones en calle Carril, así como desperfectos de relevancia en el asfaltado de la avenida de Andalucía y en el hormigonado de calle Serrillo. En esta última zona también se han detectado desprendimientos, grietas y fisuras en varios muros, lo que ha generado preocupación por la estabilidad de algunos elementos estructurales.
Además, en el entorno de la nave municipal, situada en la parte trasera del colegio, el terreno ha cedido, originando importantes grietas en el pavimento. A ello se suma el desprendimiento de un muro de escollera junto a los apartamentos municipales y la caída del muro trasero del cementerio.
La red de caminos rurales que discurre por el término municipal también ha sufrido daños de consideración como consecuencia del temporal, dificultando el tránsito en algunas vías agrícolas y accesos a fincas.
En estos momentos, el Ayuntamiento está trabajando de forma coordinada con distintas administraciones públicas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, personal técnico y especialistas en diferentes materias con el objetivo de determinar con exactitud el alcance de los daños en infraestructuras, edificios y espacios públicos.
El propósito es planificar y ejecutar, a la mayor brevedad posible, las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y proceder a la reparación de los desperfectos ocasionados por el temporal.





