Hasta el 1 de septiembre se pueden presentar ofertas para gestionar el nuevo servicio de transporte urbano de Ronda, que contará con tres autobuses totalmente nuevos, más cobertura de zonas y horarios ampliados.
Ronda ha abierto el plazo de licitación para adjudicar la gestión de su futuro servicio de transporte urbano, con un presupuesto de partida cercano a los 4,5 millones de euros para un periodo de diez años. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 1 de septiembre para presentar sus propuestas, según se recoge en el pliego publicado en el Portal de Contratación del Estado.
El nuevo servicio incorporará importantes mejoras, como la conexión directa con el polígono industrial y el Olivar de las Monjas, así como la llegada al Hospital en horario laboral. También se adelantarán las horas de inicio y se ampliará el servicio hasta más tarde, con recorridos circulares y horarios continuos de lunes a sábado, y variaciones los domingos y festivos.
Entre las novedades, destacan dos líneas lanzadera en días lectivos para estudiantes que se desplacen a los institutos, y la incorporación de tres autobuses completamente nuevos, accesibles y equipados con GPS. Las paradas dispondrán de marquesinas con información física y digital, incluyendo paneles que indicarán el tiempo de espera para la llegada del siguiente vehículo.
El proyecto reforzará la conexión entre el centro y el sur de la ciudad, cruzando el Puente Nuevo en dos de sus tres líneas y ofreciendo transbordos gratuitos en tres puntos clave: la plaza de España, la puerta del centro de salud Ronda Norte y la estación de autobuses. Se prevé que el servicio alcance unas 9.600 horas anuales y recorra alrededor de 143.500 kilómetros, con el objetivo de mejorar la movilidad y cobertura en todo el municipio.
Si quieres, puedo prepararte también una versión más breve y directa para redes sociales que destaque las mejoras y los puntos clave del servicio.





