Las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana han llevado a la Térmica Village a retrasar su evento en Ronda hasta el 27 de septiembre. La programación se mantiene sin cambios, con conciertos en directo, sesiones de DJ, talleres y un mercado de diseño.
La primera parada de la gira de La Térmica Village, prevista para el 15 de marzo, se celebrará finalmente el 27 de septiembre debido a las previsiones de lluvia en a provincia de Málaga. A pesar del cambio de fecha, la jornada conservará el cartel original, con las actuaciones de Colectivo da Silva, Tiburona y Cosmic Wacho, así como los DJ sets de Déborah Devobot, Aura y Víctor Fernández. El evento tendrá lugar en el auditorio y la plaza Blas Infante, junto al Tajo de Ronda, donde se ofrecerán diez horas ininterrumpidas de música en directo, actividades creativas y un mercado de diseño. La entrada será gratuita y la programación está pensada para todos los públicos.
La jornada incluirá siete talleres divididos en dos franjas horarias, con propuestas para adolescentes, adultos y público familiar. La firma Prodipec organizará actividades centradas en la pintura y la artesanía, mientras que Ecodecs ofrecerá un taller sobre educación ambiental en el que los participantes podrán crear su propia autosuficiente.
Los asistentes también podrán aprender técnicas tradicionales como la espartería con Musketa o el trabajo del cuero con el taller Artesamart de Ronda. Alba Zapata dirigirá un taller de carving, enseñando a diseñar sellos de goma para las ilustraciones y estampados personalizados. Además, los más pequeños podrán disfrutar del taller Experimentos Locos, donde descubrirán la ciencia a través de materiales reciclados y objetos cotidianos.
El evento contará además con un mercado de diseño con más de quince puestos en los que se exhibirán y podrán a la venta artículos de decoración, joyería, cerámica, moda y fotografía analógica, entre otros productos hechos a mano.
Con esta nueva fecha en el calendario, La Térmica Village sigue apostando por llevar la cultura contemporánea a distintos puntos de la provincia, lo que permitirá ofrecer una experiencia única de música, creatividad y arte.