La Administración del Estado incorpora 82 administrativos en Málaga para reforzar los servicios públicos esenciales

Las incorporaciones del personal de nuevo ingreso se concentrarán fundamentalmente en las oficinas de atención a la ciudadanía como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Protección Civil y oficinas de extranjería

Un total de 82 administrativos que han superado el proceso selectivo de acceso a la Administración General del Estado (AGE) tienen, desde ayer, un mes para tomar posesión de su cargo e incorporarse a su puesto de trabajo en Málaga. Así lo contempla la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, publicada en el BOE, por la que se nombra personal funcionario de carrera a más de 5.400 personas que han superado el proceso selectivo para su ingreso en el cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, por el sistema de ingreso libre.

Con este proceso se cubre prácticamente el 100% de las plazas ofertadas, nombrando a un total de 5.428 personas, de las que 360 han participado por el turno de reserva a personas con discapacidad. Entre estos departamentos y centros directivos se encuentran los 774 efectivos para la gestión de expedientes de extranjería en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática; los 950 que incorporará el INSS para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital o los 470 que ingresarán en el SEPE. 

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que “esta nueva incorporación se corresponde con el compromiso del Gobierno de España de reforzar los servicios públicos, especialmente en el ámbito de la atención a la ciudadanía, incorporaciones que se destinarán principalmente al INSS, SEPE, Protección Civil y oficinas de Extranjería”.

Javier Salas ha recordado que “cuando el Gobierno de Pedro Sánchez tomó posesión hace 7 años las plantillas de las distintas dependencias de la Administración General del Estado estaban esquilmadas por el periodo de recortes del Gobierno anterior”. “La principal línea de acción del Gobierno progresista ha sido revertir esta situación con las mayores ofertas públicas de empleo de la historia para reforzar los servicios públicos, ampliar la capacidad de gestión de la AGE y prestar un mejor servicio al ciudadano”, ha apostillado el subdelegado del Gobierno.

A nivel territorial, la mayoría de las plazas se ubican en Madrid. La oferta ha hecho también especial énfasis en comunidades autónomas deficitarias como Cataluña, Islas Baleares o Islas Canarias. Esta distribución territorializada responde a que las necesidades más críticas de incorporación de administrativos se ubican en unidades de la periferia, y de prestación directa a la ciudadanía, como las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, el SEPE, las entidades gestoras de la Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico

La asignación de plazas a cuerpos y escalas de los subgrupos C1 y C2, los estrechamente vinculados a la atención a la ciudadanía, representan el 64% del total de plazas para personal funcionario en la AGE (13.400), seis puntos por encima de la oferta del año pasado.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *