El Ayuntamiento de Jubrique ha procedido a la adquisición de nuevo material y equipamiento para su gimnasio municipal, unas instalaciones deportivas ubicadas junto al colegio y utilizadas por numerosos vecinos y vecinas de todas las edades.
Según se ha indicado desde el Consistorio, la actuación ha consistido en la compra de nuevos elementos, máquinas y aparatos como bicicletas estáticas, cintas de correr y maquinaria de musculación. Durante estos días el nuevo equipamiento se está poniendo a disposición de los usuarios, complementando y ampliando los recursos existentes.
Inversión superior a 13.700 euros
Las mejoras han contado con una inversión de 13.704,82 euros, financiada a través de una línea de subvenciones impulsada por la Dirección General de Sistemas y Valores del Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, destinada a ayuntamientos y entidades locales para la promoción de la actividad física y la salud en zonas despobladas.
Esta ayuda se incluye en la Red PAFER dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Espacio para todas las generaciones
El gimnasio municipal abre de lunes a jueves y es utilizado por personas de todas las generaciones. En el caso de las personas mayores, el monitor deportivo organiza dinámicas grupales adaptadas a la edad y condición física de los participantes, así como circuitos en la amplia zona exterior del recinto, fomentando el envejecimiento activo y el mantenimiento físico adecuado para facilitar las actividades cotidianas.
También niños y jóvenes participan en juegos y actividades de multideporte, además de salidas senderistas por el entorno natural del municipio. Por otro lado, numerosos usuarios acuden al gimnasio con objetivos deportivos individuales, recibiendo orientación personalizada por parte del monitor.
Próximas mejoras en climatización
Desde el Ayuntamiento se ha adelantado que próximamente se acometerán mejoras en la climatización del gimnasio mediante la instalación de aire acondicionado.
Cabe recordar que el pasado año ya se adquirió equipamiento para este espacio deportivo con un presupuesto de 12.013,97 euros procedente de fondos europeos gestionados a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda.
En definitiva, desde el Consistorio se valora de forma muy positiva la modernización de estas instalaciones y se anima a la ciudadanía a hacer uso del gimnasio municipal, subrayando la importancia de impulsar hábitos y estilos de vida saludables.





