Faraján celebra sus Fiestas de la Inmaculada 2025 con un fantástico ambiente y gran participación

El municipio de Faraján ha vivido entre los días 6 y 8 de diciembre un intenso fin de semana festivo con motivo de la celebración de sus Fiestas de la Inmaculada 2025, unas jornadas marcadas por un magnífico ambiente y por el éxito de las diferentes actividades deportivas, culturales y gastronómicas programadas. Tanto vecinos como visitantes han participado de manera muy destacada en los múltiples eventos, consolidando estas fiestas como una de las citas más relevantes del calendario local.

La programación arrancó el sábado 6 de diciembre con la XII edición de la CXM Faraján, una carrera por montaña que se ha convertido en un referente para los aficionados al deporte al aire libre, gracias a su excelente organización, el trato ofrecido a los corredores y la belleza de los parajes por los que discurre. De manera paralela se desarrolló la XIV edición del Concurso de Corte de Paleta, una propuesta muy apreciada tanto por los habitantes del municipio como por los numerosos visitantes que se acercan atraídos por la experiencia gastronómica.

Las celebraciones continuaron el domingo 7 de diciembre con la III Fiesta de la Matanza, un evento cuyo objetivo es poner en valor y dar a conocer tanto los productos derivados del cerdo ibérico como todo lo relacionado con la matanza tradicional, una actividad profundamente arraigada en la localidad. Durante la jornada se realizaron demostraciones de despiece, exposiciones de piezas, labores tradicionales de matanza y una degustación de carne que fue disfrutada por todas las personas asistentes.

El lunes 8 de diciembre, día de la patrona, tuvo lugar la tradicional misa y posterior procesión en la que la Virgen de la Inmaculada recorrió las calles de Faraján acompañada por numerosos vecinos y visitantes, así como por la música interpretada por la Banda Municipal de Música de Jubrique.

A lo largo de los tres días festivos, la Plaza de Andalucía acogió un mercado de artesanía y productos locales, además de talleres infantiles, una merienda con dulces típicos y la actuación en directo de María Villalón, que puso el broche musical a las celebraciones.

Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha mostrado un profundo agradecimiento a todas las personas que han visitado el municipio y han disfrutado del ambiente gastronómico, cultural y deportivo, además del incomparable entorno natural que ofrece la localidad. Asimismo, el Consistorio ha agradecido la colaboración de todas las entidades, asociaciones, instituciones y vecinos que han contribuido de una u otra forma al desarrollo de los eventos incluidos en las Fiestas de la Inmaculada 2025.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *