El PSOE de Ronda muestra su apoyo a Grazalema ante la emergencia provocada por la borrasca Leonardo

El PSOE de Ronda ha expresado públicamente su solidaridad y total apoyo al municipio de Grazalema y a su alcalde, Carlos Javier García, ante la grave situación de emergencia causada por el paso de la borrasca Leonardo, que ha dejado lluvias históricas, inundaciones severas y desalojos preventivos de vecinos.

Desde la Agrupación Socialista de Ronda se ha trasladado su respaldo institucional al regidor grazalemeño y a las autoridades locales por la labor que están desarrollando en la protección de la ciudadanía y en la coordinación de las evacuaciones, en un contexto de especial dificultad.

El PSOE rondeño ha manifestado también su solidaridad con las vecinas y vecinos de Grazalema, que se han visto obligados a interrumpir su vida cotidiana y afrontar una situación excepcional a causa del temporal. En este sentido, la formación socialista ha puesto a disposición del municipio y de las administraciones competentes todos sus recursos humanos, logísticos y de apoyo, con el objetivo de colaborar en la atención a las personas afectadas durante las próximas horas y días.

Asimismo, desde el PSOE de Ronda se ha querido agradecer de forma expresa la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los efectivos de Protección Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como del personal de emergencias y voluntariado, destacando su rapidez, profesionalidad y compromiso ejemplar en la protección de la población.

La agrupación socialista ha valorado positivamente las muestras de cooperación entre municipios y administraciones, subrayando que la unidad y la solidaridad institucional son fundamentales para dar respuesta a situaciones extraordinarias que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Por último, el PSOE de Ronda ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía que se está volcando en colaborar, haciendo un llamamiento a seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y a mantenerse informados exclusivamente a través de los canales oficiales mientras persista la situación de riesgo.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *