Parador de Ronda

El Parador de Ronda se suma a la red de Puntos Violeta impulsada por el Ministerio de Igualdad y Paradores

El Parador de Ronda se sumará a la red de Puntos Violeta impulsada por el Ministerio de Igualdad y Paradores de Turismo de España, una iniciativa que busca ofrecer espacios seguros de información, apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia machista.

Ronda contará próximamente con un Punto Violeta en su Parador, en el marco del plan de actuación impulsado por Paradores de Turismo de España y el Ministerio de Igualdad para extender esta red de espacios seguros en todo el país. En la provincia de Málaga se instalarán en los establecimientos de Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Antequera, Nerja y Ronda.

Los Puntos Violeta son herramientas diseñadas para facilitar información sobre cómo detectar y actuar ante casos de violencia machista, además de atender, apoyar y acompañar a las víctimas. Estos espacios contarán con carteles y distintivos identificativos, así como con un código QR que enlaza con la Guía Punto Violeta, donde se recoge información práctica sobre qué es la violencia machista, cómo detectarla y qué recursos están disponibles.

La iniciativa responde al acuerdo firmado entre Paradores y el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la erradicación de la violencia de género, reforzando la difusión de los recursos públicos y acercando la ayuda a víctimas y a su entorno.

Con la instalación de estos puntos en la provincia, Paradores se convierte en una entidad pionera dentro del sector turístico en habilitar espacios de atención frente a la violencia machista. El Parador de Ronda, enclave emblemático de la ciudad, pasará así a ser un lugar de referencia y apoyo en la lucha contra esta lacra social.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *