El Castillo de Hins Canit amplía su horario para recibir más visitantes

El monumento más emblemático de Cañete la Real refuerza su oferta turística y cultural

Ante el creciente número de turistas que visitan Cañete la Real, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario del Castillo de Hins Canit, permitiendo el acceso al recinto todos los días de 10:00 a 20:00 horas. Además, el centro de interpretación «Las Vigas del Territorio» también amplía su disponibilidad los fines de semana y festivos.

En las últimas fechas hay un aumento significativo de visitas grupales concertadas al Castillo de Hins Canit. Los visitantes son acompañados por un profesional que resuelve posibles dudas, realiza explicaciones sombre otros monumentos del municipio como del entorno natural de Cañete la Real, que se caracteriza por su riqueza paisajística y medioambiental y por la posibilidad de practicar diferentes deportes en contacto con la naturaleza como puede ser el senderismo, ciclismo de montaña, escalada o parapente.

Además, aquellas personas que estén interesadas tienen la posibilidad de descargar de forma gratuita la audioguía interactiva del municipio. Esta herramienta consigue llevar a los visitantes en un viaje inmersivo a través de las riquezas de Cañete la Real. La audioguía, disponible en varios idiomas, ofrece una experiencia que combina narraciones informativas con imágenes y sonido envolvente.

El origen del castillo se remonta a la época musulmana, entre los años 870 y 930, cuando apoyó la rebelión de Omar ben Hafsún contra el Emirato de Córdoba. Posteriormente, con la conquista cristiana de la zona en el siglo XII, la fortaleza adquirió un papel estratégico en la defensa del territorio, siendo escenario de numerosas disputas entre musulmanes y cristianos hasta finales del siglo XV.

Tras la caída de Ronda en 1485, esta fortaleza pierde su valor estratégico. Se ha encontrado abandona durante un periodo de tiempo hasta su restauración, lo que nos permite disfrutar de él hoy en día. Hoy, su estructura, construida sobre un cerro rocoso, mantiene elementos originales

Con estas mejoras en accesibilidad y oferta turística, el Castillo de Hins Canit refuerza su posición como uno de los principales atractivos de Cañete la Real, invitando a visitantes a descubrir su historia y el entorno natural que lo rodea.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *