Cartajima impulsa el turismo con nuevos alojamientos rurales

El Ayuntamiento de Cartajima ha apostado por el turismo a través de una sólida red de alojamientos rurales municipales. Estas infraestructuras tienen como objetivo impulsar las visitas y aumentar las pernoctaciones en el municipio, consolidando así el turismo como motor de desarrollo económico local. Además de las instalaciones de carácter privado, actualmente Cartajima cuenta con numerosas plazas dirigidas al turismo rural que están repartidas en distintos alojamientos situados en diferentes puntos del casco urbano.

La diversidad natural de Cartajima te invita a visitar la localidad. El municipio se encuentra rodeado de paisajes de gran valor ambiental, entre los que destacan Los Riscos, un torcal comparable al antequerano, y los frondosos bosques de encinas y castaños que rodean el valle. Durante el otoño, este entorno se transforma en el célebre “Bosque de Cobre”, un espectáculo visual que tiñe los montes de tonos marrones, amarillos, dorados y ocres cuando las hojas de los árboles van cayendo progresivamente.

Aunque el senderismo sea la actividad reina entre los visitantes que descubren el Valle del Genal, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología, MTB o avistamiento de aves.

Asimismo requieren una mención las fiestas tradicionales que se celebran en Cartajima a lo largo del año como la Semana Santa, la Feria o la Cata de Mosto, cuya XIX edición se celebrará el próximo 29 de noviembre con la participación activa de numerosos vecinos y vecinas, así como con la llegada de muchos visitantes atraídos por la posibilidad de disfrutar del buen ambiente y de la hospitalidad de los cartajimeños.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *