El municipio de Benalauría acoge desde ayer y hasta el próximo 25 de noviembre un curso gratuito de referente local en compostaje, una iniciativa orientada a mejorar la empleabilidad mediante la capacitación en economía circular.
El proyecto está impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Benalauría y se integra en el programa “Te Quiero Verde”, cofinanciado por el FSE+ a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El curso, de 34 horas de duración y carácter presencial, ofrece formación sobre los aspectos básicos del proceso de compostaje para capacitar a los asistentes en el manejo adecuado de la compostera. El programa incluye módulos de gestión de residuos, proceso de compostaje, gestión de la compostera, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y habilidades blandas. La formación combina sesiones teóricas y prácticas, desarrollando tareas como volteo, riego, cribado, aporte de estructurante y mantenimiento de herramientas. Está dirigido tanto a personas trabajadoras como desempleadas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.





