Benalauría contratará a 6 trabajadores a través del programa Activa-T Joven

El municipio de Benalauría contará con la contratación de seis personas jóvenes desempleadas gracias al programa de empleo Activa-T Joven, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa tiene como finalidad favorecer la inserción laboral en el ámbito local y permitirá formalizar contratos de seis meses de duración.

La subvención concedida asciende a 70.400 euros y permitirá cubrir seis puestos de trabajo correspondientes a dos jardineros, dos animadores socioculturales, un asistente domiciliario y un agente de turismo rural.

Las personas que deseen optar a estas plazas deberán tener entre 18 y 29 años, estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, contar con los códigos de ocupación activados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para los puestos ofertados y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa Activa-T Joven está orientado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación concreta. A través de esta iniciativa, las entidades locales pueden desarrollar proyectos de interés general que redundan en beneficio de la comunidad, al tiempo que los participantes adquieren experiencia profesional en un entorno real de trabajo.

Las personas interesadas en ampliar información pueden dirigirse al Ayuntamiento o al Punto Vuela de Benalauría.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *