El Ayuntamiento de Benadalid ha iniciado las contrataciones enmarcadas en el programa de empleo ‘Activa-T Joven’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el FSE+ de la Unión Europea.
El programa ‘Activa-T Joven’ persigue el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas en el ámbito local y posibilitará la contratación en Benadalid de cinco trabajadores a jornada completa durante seis meses cada uno. La subvención total concedida al Ayuntamiento asciende a 57.600 euros para cubrir los siguientes puestos: un peón de jardinería, un peón de obra pública, un monitor de deportes y dos responsables de asistencia y acompañamiento domiciliario.
Hace unos días iniciaron su actividad el peón de jardinería y uno de los responsables de asistencia domiciliaria, mientras que los tres trabajadores restantes se incorporarán en próximas fechas.
Las personas aspirantes han debido cumplir tres requisitos fundamentales: tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive; estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y contar con los códigos de ocupación activados para los puestos solicitados por el Ayuntamiento en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE); y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Desde el Consistorio se ha explicado que, en un primer momento y por criterio poblacional, se asignaron al municipio únicamente dos trabajadores. No obstante, tras una solicitud complementaria presentada por el Ayuntamiento, la cifra se ha incrementado hasta cinco contrataciones.
El Programa Activa-T Joven está orientado a promover la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación concreta. De este modo, los ayuntamientos y entidades locales pueden desarrollar proyectos que benefician a la comunidad, al tiempo que los jóvenes participantes adquieren experiencia práctica en un entorno real de trabajo.
En la provincia de Málaga, el programa Activa-T Joven cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros, lo que permitirá la contratación de casi 600 jóvenes desempleados, impulsando así el empleo en el ámbito local como factor estratégico para el desarrollo socioeconómico del territorio.





