Benadalid finaliza la mejora de la accesibilidad al centro social

El Ayuntamiento de Benadalid ha concluido el proyecto de mejora de la accesibilidad al centro social y al colegio público del municipio, una actuación ejecutada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas.

Según han indicado desde el Consistorio, los trabajos han contado con un presupuesto total de 45.478,16 euros. De esta cantidad, 14.922,72 euros se han destinado a la adquisición de materiales necesarios para la ejecución de las obras, mientras que 30.555,44 euros se han invertido en la contratación de mano de obra. En este último apartado se incluye una aportación municipal de 710 euros por parte del Ayuntamiento de Benadalid.

Los proyectos enmarcados dentro del PFEA están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.

Nueva rampa y mejoras en el entorno

En el marco de esta actuación se ha construido una nueva rampa de acceso al centro social y al colegio, dos edificios a los que diariamente acuden numerosos vecinos y vecinas del municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que con este tipo de intervenciones se persigue continuar renovando distintos espacios del casco urbano y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando el acceso a instalaciones públicas esenciales.

Cabe recordar que hace poco más de un año también se habilitó un espacio en uno de los laterales del centro educativo con el objetivo de mejorar la accesibilidad tanto al gimnasio municipal como al parque para niños y mayores, conectando de forma más cómoda estas instalaciones con el colegio y el centro social.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *