El Ayuntamiento de Benalauría ha puesto en marcha la tercera fase de las obras de renovación de calle Alta, una actuación incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que cuenta con un presupuesto total de 45.875,53 euros.
Benalauría ha iniciado la 3ª fase de las obras de mejora en calle Alta, una vía compuesta por callejuelas y rincones del casco urbano que presentaba un notable deterioro en sus instalaciones y pavimento. El proyecto contempla la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, de las canalizaciones de aguas pluviales y fecales, así como de las acometidas domiciliarias de agua potable. Una vez finalizada esta primera parte, se procederá a la colocación de un nuevo pavimento en armonía con el entorno del municipio.

La actuación, enmarcada en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas, dispone de un presupuesto total de 45.875,53 euros, de los que 14.958,51 se destinan a la adquisición de materiales y 30.917,02 a la contratación de mano de obra, que incluye una aportación municipal de 1.000 euros. Las subvenciones del PFEA cuentan con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios ayuntamientos.
Desde el Consistorio se ha subrayado que la renovación de este tramo era necesaria debido al mal estado de las infraestructuras y la pavimentación. Además, se ha manifestado la intención de continuar progresivamente con actuaciones similares en otras calles que aún no han sido acondicionadas, con el doble objetivo de mejorar los servicios básicos para los vecinos y reforzar la imagen urbana de Benalauría.