El municipio de Alpandeire se beneficiará en 2026 del programa de empleo Activa-T Joven, una iniciativa destinada a favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas en el ámbito local.
Gracias a este programa está prevista la contratación de cuatro personas jóvenes, que desarrollarán su actividad profesional durante seis meses cada una. Los perfiles laborales contemplados son los de jardinero, encargado de limpieza, responsable de ayuda a domicilio y peón forestal, cubriendo así diferentes áreas de interés y utilidad para la localidad.
Para poder optar a alguna de estas plazas, las personas interesadas deberán cumplir varios requisitos básicos: tener entre 18 y 29 años, contar con una demanda de empleo activa que incluya los códigos correspondientes a las ocupaciones ofertadas y estar inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.
El programa Activa-T Joven tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de la juventud desempleada mediante la adquisición de experiencia laboral real, vinculada a un puesto de trabajo concreto. De este modo, se facilita el acceso al mercado laboral al tiempo que se desarrollan proyectos y servicios que repercuten positivamente en el entorno local.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas orientadas a impulsar el empleo juvenil y el desarrollo socioeconómico de los territorios, apostando por el talento joven como motor de crecimiento y cohesión social.



