El Ayuntamiento de Algatocín ha finalizado las obras de renovación y mejora de la Calle Sol, una vía situada junto a la nueva zona de aparcamientos y muy próxima a la iglesia del municipio. La intervención forma parte del proceso de modernización del casco urbano que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.
Los trabajos han incluido la sustitución completa de las conducciones de saneamiento y alcantarillado, la renovación de las acometidas domiciliarias de agua potable y la preinstalación necesaria para el soterramiento del cableado aéreo. Posteriormente, se ha colocado una nueva pavimentación acorde con el entorno y se han eliminado barreras arquitectónicas mediante la creación de una rampa en sustitución de los antiguos escalones.

El proyecto, con un presupuesto cercano a los 45.000 euros, se ha ejecutado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Dos tercios de la inversión se han destinado a mano de obra y el resto a materiales. Durante los tres meses de ejecución se llevaron a cabo 16 contrataciones: cuatro oficiales de albañilería y doce peones. Las subvenciones del PFEA son financiadas por el SEPE, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos.
Según ha indicado el Consistorio, alrededor del 70% del casco urbano de Algatocín ya ha sido renovado, y se prevé continuar actuando de manera progresiva en las calles pendientes de mejora.





