Genalguacil celebrará un año más su tradicional festividad de la Candelaria

El municipio de Genalguacil se prepara para celebrar, un año más, la festividad de su Patrona, la Virgen de la Candelaria, con una jornada de actos que tendrán lugar el sábado 7 de febrero, combinando tradición religiosa, convivencia vecinal y ambiente festivo.

La programación comenzará a mediodía con la solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria, que se oficiará en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona. Durante la eucaristía se vivirá uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que los niños y niñas nacidos en el municipio durante el último año recibirán la medalla bendecida de la Patrona.

Al término de la misa, en torno a las 13:00 horas, dará comienzo la procesión de la Virgen de la Candelaria, que recorrerá las estrechas y pintorescas calles de Genalguacil acompañada por numerosos vecinos y visitantes, así como por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique.

Una vez finalizado el desfile procesional, se ofrecerá un almuerzo gratuito a todas las personas asistentes en la conocida como “nave alta”, donde además se habilitará una barra para la ocasión. La celebración se prolongará durante varias horas en un ambiente de convivencia, animado por la actuación de un grupo musical.

La festividad de la Candelaria cuenta con una larga tradición en Genalguacil y, de hecho, fue durante muchos años la fiesta grande del municipio. No obstante, desde mediados del siglo pasado, la feria y fiestas se trasladaron a finales de abril, coincidiendo con la celebración del Patrón, San Pedro Mártir de Verona.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *