Faraján asfaltará un tramo del camino rural que conecta con Jubrique

En los próximos días se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en el camino rural que une los municipios de Faraján y Jubrique, una importante vía de comunicación situada en el Valle del Genal.

Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha informado de que la actuación se centrará en el primer tramo del camino, con una longitud aproximada de un kilómetro desde el propio núcleo urbano. El proyecto cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, financiados a través del Plan de Asistencia Económica Municipal de la Diputación Provincial de Málaga.

El objetivo principal de esta intervención es mejorar el estado del camino rural Faraján–Jubrique para garantizar una circulación más segura de los vehículos que lo utilizan, además de facilitar el acceso a las numerosas propiedades y explotaciones agrícolas y ganaderas existentes en la zona.

En este sentido, desde el Consistorio se ha señalado que de manera periódica se impulsan trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación de esta vía. Asimismo, se ha recordado que hace unos años el Ayuntamiento acometió el acondicionamiento integral del camino mediante el hormigonado, en varias fases, del tramo terrizo de 3,2 kilómetros correspondiente al Puerto del Colmenar.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural realizó en su momento labores de reparación en un tramo de más de dos kilómetros del camino situado junto al cauce del arroyo, entre el río Genal y el inicio del puerto, contribuyendo así a mejorar la seguridad y funcionalidad de esta importante infraestructura rural.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *