El Ayuntamiento de Pujerra ha concluido recientemente un proyecto de mejora del acceso al cementerio municipal y de un camino público del municipio, con el objetivo de facilitar la circulación y mejorar la seguridad de los vecinos.
Según ha informado el Consistorio, las actuaciones han incluido el adecentamiento y hormigonado de un tramo del camino Juan de Dios, situado junto a la parte baja del casco urbano. Asimismo, se han llevado a cabo obras de mejora en el acceso al cementerio municipal mediante la adecuación y el ensanche de una curva, lo que permitirá una circulación de vehículos más cómoda y segura.
Desde el Ayuntamiento han explicado que estos trabajos se han desarrollado en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en su modalidad de garantía de rentas. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 46.790,43 euros, de los cuales 15.000 euros se han destinado a la adquisición de materiales y 31.790,43 euros a la contratación de personal.
Cabe recordar que las actuaciones financiadas a través del PFEA cuentan con aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos, contribuyendo así a la mejora de infraestructuras municipales y a la generación de empleo en el medio rural.





