Fundación Unicaja impulsa en Ronda una campaña solidaria de recogida de juguetes

La Fundación Unicaja ha puesto en marcha en Ronda una campaña de recogida de juguetes nuevos destinada a menores de familias vulnerables atendidas por Cruz Roja, El buen samaritano y la Asociación Parroquial Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. La iniciativa estará activa hasta el 23 de diciembre en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado, ubicado en Plaza del Gigante.

Mientras Cruz Roja trabaja con personas en riesgo de pobreza y exclusión social incluyendo infancia, mayores, mujeres en dificultad social, personas migrantes o con diversidad funcional para garantizar su participación plena en la comunidad, El Buen Samaritano refuerza la cobertura de necesidades básicas a través de su economato social. Éste permite adquirir alimentos y productos de higiene a precios reducidos. Por su parte, la Asociación Parroquial Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado centra sus esfuerzos en reducir desigualdades y apoyar a las familias más vulnerables del barrio Padre Jesús, contribuyendo de forma directa al bienestar y la cohesión social del entorno.

La institución no solo habilita el punto de recogida, sino que realizará una donación adicional de juguetes nuevos a las entidades beneficiarias. Cada niño y niña recibirá su regalo de Navidad y, además, cada asociación contará con un lote especial de juegos de mesa y libros destinados a sus sedes.

Los juguetes que se entregarán deben ser nuevos, no belicistas y sin sesgo de género. El punto de recogida es el Museo Joaquín Peinado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo; los festivos permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas.

El proyecto forma parte de una campaña más amplia que se desarrolla también en los centros culturales de Fundación Unicaja en Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla, y que permitirá que cerca de 1.500 menores en riesgo de exclusión social en Andalucía mantengan viva la ilusión de los Reyes Magos este año. Todas las personas que colaboren con un juguete recibirán un obsequio por parte de la Fundación.

La Fundación Unicaja recuerda que la protección de la infancia y la juventud es una de sus líneas de acción prioritarias, impulsando programas destinados a combatir la pobreza, la exclusión social y a fomentar la igualdad.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *