Jubrique puso en valor su gastronomía con ‘hashtag Castañas’

Jubrique celebró el 21 y 22 de noviembre la sexta edición del evento Hashtag Castañas, unas jornadas que han contado con diferentes talleres gastronómicos, demostraciones de cocina en directo, actuaciones musicales, catas, degustaciones o ruta de la tapa… entre otras actividades paralelas.

La iniciativa, que ha contado con elevada participación de vecinos y visitantes, contribuye a fomentar el turismo de interior y a dar a conocer la riqueza natural y gastronómica del Valle del Genal, así como sus productos de proximidad. En este sentido, el evento se orienta a poner en valor la castaña, un fruto muy importante para la economía de numerosas familias de la zona.

En el programa de esta edición ha destacado el showcooking de Enrique Sánchez, cocinero y presentador de televisión, que el sábado cocinó en directo una caldereta de cerdo con patatas y castañas para unas 300 personas. La plaza también acogió un taller de cocina en directo con Thermomix a cargo de Pepi Vera; una degustación de tapas con castañas firmada por Mariano Ruiz (Restaurante El Cerro, Benalauría), Iván Sastre —el “Chef de la Castaña”— (Restaurante Bandolero, Júzcar) y cocineros invitados; y talleres que exploraron la versatilidad del fruto: “La cocina con castañas” con Antonio Alfaro (jefe de cocina de Ascari), así como un taller de turrones con castañas impartido por David Verdú (Confitería Daver).

Por otro lado, también se llevó a cabo una cata de cervezas con gildas dirigida por Alessio Allegretti (Bonvivant Craft Beer), que propuso un recorrido por estilos artesanos mientras el público disfrutaba de música en directo con Matarife y Amparo Towers. En paralelo, el mercado gastronómico reunió a productores locales —chacinas, panes, mieles y cervezas— y la ruta de la tapa con pasaporte invitó a sellar en Mesón La Pozuela, Bar La Flamenca, Bar La Plaza y el food truck El Golimbreo. El tradicional tostón de castañas con aguardiente puso el acento más popular.

Desde el Ayuntamiento de Jubrique se ha agradecido la implicación de los establecimientos de la localidad, de los vecinos y vecinas, la asistencia de visitantes y la participación de todas las personas que, de una u otra forma, han colaborado para el correcto desarrollo del evento. Hashtag Castañas ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *