Benalauría acogerá la XXII Feria Andaluza de la Biodiversidad Cultivada los días 29 y 30 de noviembre

El municipio malagueño de Benalauría será sede los próximos 29 y 30 de noviembre de la XXII Feria Andaluza de la Biodiversidad Cultivada, un encuentro abierto al público que reunirá a agricultores, colectivos y personas interesadas en la conservación de variedades locales y en la gestión sostenible de los sistemas agroalimentarios.

El evento incluirá un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran conferencias, talleres, degustaciones, mesas redondas, un agromercado y una exposición e intercambio de semillas. La feria se configura además como un espacio de intercambio de conocimientos tradicionales y de encuentro entre agricultores comprometidos con la preservación de la biodiversidad cultivada.

A lo largo de su trayectoria, esta feria —celebrada en distintos municipios andaluces— ha tenido como objetivo llegar al mayor número posible de agricultores que utilizan o desean utilizar variedades locales de cultivo, fomentar el acceso a semillas tradicionales e impulsar la soberanía alimentaria a través de modelos basados en la agroecología, la producción campesina y los circuitos cortos de comercialización.

La organización destaca también la importancia de este evento para la recuperación de la biodiversidad agraria en Andalucía, el apoyo a la creación de microempresas de semillas y la promoción del contacto directo entre productores, elaboradores y consumidores. Asimismo, se busca poner en valor la cultura popular asociada a la gestión sostenible de los sistemas agroalimentarios.

La feria está organizada por la Red Andaluza de Semillas, la Universidad Rural Paulo Freire – CDR Montaña y Desarrollo, SILVEMA Serranía de Ronda, el Banco de Semillas de la Serranía de Ronda y el Ayuntamiento de Benalauría.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *